Consultoría de empresas

Acompañando al empresario a encontrar la mejor solución a sus dificultades empresariales actuales.

La sucesión en la empresa familiar

la sucesión en la empresa familiar

La experiencia en la gestión empresarial nos conduce a un nuevo contexto: el relativo a la sucesión en las organizaciones, que se inicia a partir del momento en el cual los fundadores se plantean la jubilación.

Normalmente, la situación tiene lugar en empresas familiares en las cuales la siguiente generación pasa a formar parte del equipo directivo y consolida su proyección de futuro bajo el accionariado mayoritario.

Aspectos relevantes de la sucesión

  • Conocimiento de la predisposición de cada uno de los miembros.
  • Estudio de las actitudes, aptitudes i talentos individuales.
  • Análisis de la conveniente asignación de las responsabilidades a desarrollar en función de los perfiles activos de sus miembros.
  • Grado de predisposición del propietario a delegar sus funciones.

En este sentido, analizamos pormenorizadamente cada una de las circunstancias corporativas, así como las características individuales y colectivas, interviniendo si fuera necesario en la resolución de conflictos de liderazgo y/o de orden corporativo.

A partir del resultado de dicho estudio aconsejamos la mejor manera de vertebrar el proceso, siempre acompañado de un clima de colaboración adecuado.

En todo momento buscamos generar las sinergias convenientes para lograr el trabajo en equipo como medida de fortaleza y rigor de la organización.