Consultoría de empresas

Acompañando al empresario a encontrar la mejor solución a sus dificultades empresariales actuales

Gestión comercial

gestion comercial y estrategias de venta

Si bien introducir el producto o servicio de la empresa en el mercado constituye el objetivo prioritario para toda organización, en primer lugar, es necesario encontrar la clave para que este deseo sea todo un éxito. ¿Dónde radica?

Desde Gip creemos que en los siguientes aspectos primordiales a tener en cuenta:

EL PROCESO DE VENTA

  • El vendedor. Perfil, cumplimiento, aptitud y actitud profesional.
  • Estudio de la ubicación óptica consecuente (captador o de mantenimiento.
  • Política comercial: descripción y plan de objetivos, programa de captación, programa de fidelización y calendario de ejecución.
  • Técnicas de negociación y/o refutación.

ESTRATEGIA COMERCIAL

  • Análisis del mercado y de las competencias.
  • Estudio y aplicación del método de rutas. Rentabilidad adaptada a las mismas.
  • Estudio y medida de efectividad comercial.
  • Programa de motivación, trabajo en equipo y refuerzo del vínculo emocional.
  • Potenciación del trabajo en equipo.
  • La cultura del valor añadido como una praxis de continuidad empresarial.
  • Promoción del liderazgo asumido.